El 24 de Marzo en Argentina, fue establecido como el "Dia de la Memoria". Debido a que el ultimo golpe militar, llamado "Proceso de Reorganizacion Nacional" fue ejecutado el dia 24 de Marzo de 1976.
La Junta de Comandantes que asumio el poder, fue integrada por: Teniente General Jorge Rafael Videla , Almirante Emilio Eduardo Massera y Brigadier General Orlando R. Agosti. Se designo como Presidente de Facto a Jorge Rafael Videla.
Previo al Golpe de Estado: Por el nombre de "decretos de aniquilamiento", se conocen a los tres decretos que, en octubre de 1975, en la Argentina, se redactaron tras el violento y luctuoso ataque de la agrupación Montoneros contra un cuartel militar, en la Ciudad de Formosa, durante el gobierno constitucional del peronismo.
Este ataque provocó una gran conmoción a nivel nacional y tuvo como inmediata consecuencia que Ítalo Argentino Luder, Presidente interino de la Nacion Argentina en ese instante, reaccionara redactando dichos decretos, que delegaron la lucha contra la guerrilla en las Fuerzas Armadas de este país, ordenándoles aniquilar el accionar subversivo.
Los militares tomaron los decretos como una excusa para aniquilar también a los insurgentes, y finalmente realizar el golpe de estado de 1976.
Este dia, 24 de marzo, sigue siendo para todos los argentinos el "Dia de la Memoria (selectiva)".
Donde los sucesivos gobiernos, desde 1983 (año de apertura a la Democracia), reconocen la historia "parcial"(incompleta) de uno de los momentos mas tragicos y oscuros nuestro pais.
Las víctimas del terrorismo aún no fueron reparadas por el Estado. Sin embargo sus victimarios, los terroristas fueron objeto de cuantiosas reparaciones.
47 AÑOS SIN JUSTICIA NI REPARACIÓN.
VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
(Jamas reconocido por ningun gobierno argentino hasta la actualidad)
El 13 de marzo de 1960 se inició una nueva etapa en la Argentina, ese día murió en Buenos Aires, Guillermina Cabrera, de tres años de edad, producto de una bomba colocada en su casa, cuyo destinatario era su padre. Desde ese momento la escalada de violencia fue en vertiginoso ascenso llegando a computarse en la década del 70 más de 21.600 hechos terroristas; que dejaron miles de víctimas. Sus familiares sufrieron asesinatos, secuestros, torturas, encarcelamientos clandestinos o mutilaciones de sus seres queridos.
Entre ellos hubo civiles, militares, niños, periodistas, jueces, diplomáticos, empresarios, policías, pobres y ricos. No existieron distinciones a la hora de elegir el blanco por parte de los terroristas.
HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: INOCENCIO BARRIENTOS
El 29 de diciembre de 1970 encapsula muy bien una práctica terrorista tristemente habitual: "Si querés ascender a soldado, tenés que apretar a un cana y traer la chapa y el fierro", "Para entrar a Montoneros nos pidieron que matáramos a tres vigilantes".
El cabo Inocencio Barrientos hacía guardia en la garita de Malaver y Av. Maipú (Olivos), en la Quinta Presidencial. Según el relato del terrorista José Amorín, el perpetrador avanzó a lo largo de Av. Maipú con varios termos de café cubriéndole el pecho, que en realidad eran bombas molotov. En la mano derecha empuñaba un arma.
Siempre según el relato, el terrorista se acercó a ofrecerle café, pero el cabo sospechó de su actitud y tono de voz y lo apuntó con el arma reglamentaria.
En ese momento, "Pepe" Firmenich, que actuaba de apoyo, se acercó e intentó disparar, pero al ver trabada su arma recibió un disparo de Barrientos en la mano.
El falso cafetero, entonces, tomó al cabo por el cuello y le disparó dos veces en la espalda. Luego le acertó un tiro de gracia entre los ojos y le robó el arma.
HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: GREGORIO VALENZUELA
Tres organizaciones terroristas, dos grupos de fugitivos, un muerto, cero justicia.
Gregorio Valenzuela fue asesinado por querer cumplir con su deber de impedir que 26 terroristas salgan del penal de Rawson para volver a asesinar y agredir al pueblo argentino. Su hija Mirta relató: “(…) a mi papá lo acribillaron y luego le dieron el tiro de gracia y nunca nadie lo investigó.” Gregorio dio la voz de alto al ver a los terroristas –disfrazados de penitenciarios- acercarse a su garita en la entrada del penal…pero no tuvo tiempo a nada, porque lo ametrallaron de 13 balazos. Sin embargo, no murió en el acto, sino que la esposa de Santucho se le acercó y al comprobar que seguía vivo, le dio un tiro en la cabeza.
Ese 15 de agosto de 1972, miembros de Montoneros, FAR y ERP tomaron el penal de Rawson en el que estaban detenidos y se dieron a la fuga. El primer grupo, con 7 criminales, llegó al aeropuerto y logró abordar un avión de Austral que había sido secuestrado por tres terroristas que viajaban de incógnito. El segundo grupo de terroristas no llegó a abordar y el avión partió hacia Chile.
Uno de éstos fugitivos, que habían tomado el edificio del aeropuerto, confirmó lo que todos ya sabían: “Somos nosotros quienes hemos elegido el camino de la violencia”
Por su parte, las hijas de Gregorio reclaman que “Si la justicia no es para todos, no es justicia” y que “Nosotros también queremos saber quiénes y por qué mataron a mi papá que, en definitiva, estaba trabajando. PERO PARA LA JUSTICIA LOS HEROES SON LOS QUE LO ASESINARON.”
HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: EL JUEZ MALBRÁN
Para el terrorismo, ser Juez y aplicar justicia legalmente significaba ser merecedor de muerte.
En mayo de 1971, el ministro de Justicia Dr. Jaime Perriaux concibió la creación de la Cámara Federal en lo Penal (CAFEPE) para juzgar a los terroristas. Antes de que Cámpora la disolviese, la CAFEPE tuvo 8.927 causas, dictó 283 sentencias y tenía 2.000 terroristas procesados. Pero con la tristemente famosa amnistía, los terroristas fueron liberados para seguir matando y para vengarse de aquellos que los habían juzgado legalmente.
Ello no quita que también hayan intentado asesinar durante el pleno funcionamiento de la Cámara, como pasó con el Dr. Carlos Enrique Malbrán, integrante de una de las tres salas de la CAFEPE, el primer juez perseguido: el 20 de agosto de 1972 fue baleado a quemarropa en la localidad de Beccar, provincia de Buenos Aires, por una pareja de terroristas. No queremos dejar de resaltar que ello tuvo el claro efecto intimidatorio de atemorizar a los jueces que deberían juzgar próximamente a los fugitivos del penal de Rawson (episodio que puede consultarse en esta página).
Efectivamente, el Dr. Quiroga, quien intervino en ese proceso, fue asesinado en 1974 por terroristas.
HISTORIA DE UNA VICTIMA DEL TERRORISMO: LOIS CROZIER
Lois Crozier estaba sentada en el escritorio de su habitación del Hotel Sheraton escribiéndoles una postal a sus familiares. Les estaría contando lo bien que la estaban pasando ella y su marido, Gerry, ambos turistas canadienses. Lo que no sabía Lois era que un comando de FAR había puesto bombas en el Sheraton porque allí se alojaba un grupo de jugadores de golf que habían venido a participar de un torneo. Y como los terroristas se adjudican el derecho de decidir que una vida vale menos por practicar un deporte que ellos consideran “oligarca e imperialista”, quisieron castigarlos. Las bombas en el piso 22, habitación 2204, acabaron con la vida de Lois, que recibió de lleno el impacto de las esquirlas, mientras que Gerry se salvó porque estaba recostado…su habitación era la que estaba en frente de la 2204. Otra huésped del hotel, Patricia Traka, fue herida de tal gravedad que quedó internada en terapia intensiva.
Fue un 16 de octubre de 1972, y hasta el día de su muerte, Gerry Crozier no pudo relatar el episodio sin ahogarse en lágrimas. Por la injusticia, por lo inexplicable e injustificable de tanta violencia, porque no hay nada que justifique un atentado terrorista. Había otras bombas que habían sido programadas para explotar tiempo después, cuando ya hubiera policías y médicos asistiendo a las víctimas. El objetivo era matar a la mayor cantidad de gente inocente que se pudiera. Porque sí, porque a los terroristas la vida les significa nada.
HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: AMBROSIA PAVON DE SANCHEZ
El 09/01/1974, en Resistencia (Chaco) se produjo una violenta explosión causada por una bomba en el domicilio del dirigente peronista Víctor Sánchez. En ese momento, el hombre no se hallaba en la casa, pero sí su madre, la Sra. Ambrosia Pavón de Sánchez.
La mujer resultó con quemaduras tan graves que la derivaron a terapia intensiva, para luego ser trasladada a Buenos Aires en gravísimo estado. Allí falleció 15 días después.
La explosión había destruido las paredes y el techo de la casa, y los escombros a su vez destruyeron un automóvil allí estacionado.
La víctima se disponía a salir para encontrarse con su hijo en el momento de la explosión y fue alcanzada por la deflagración de la bomba que se hallaba en una habitación vecina a la entrada de la vivienda. Vecinos, Policía y Bomberos asistieron inmediatamente a la madre del dirigente.
El Sr. Sánchez declaró que ya había recibido numerosas amenazas telefónicas que habían empeorado en los últimos días, y que tenía catalogados a los asesinos aunque no podía identificarlos individualmente
HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: DAVID KRAISELBURD
El periodista David Kraiselburd era director del diario El Día, de la Ciudad de La Plata. Además era abogado y profesor de historia. Estaba casado y era padre de 3 hijos. Fue secuestrado el 25 de junio de 1974 mientras se dirigía a pie a su diario, por doce personas repartidas en tres autos. Luego de estar cautivo durante 22 días, fue asesinado el 16 de julio de 1974, cuando los terroristas que lo secuestraron fueron sorprendidos por la policía durante un allanamiento en una casa en la localidad de Gonnet. En el interior de una carpa instalada dentro de una habitación, se halló su cadáver con varios disparos en la cabeza y en las manos. Montoneros fue responsable de su crimen.
HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: ROSA CARO
"La puesta indiscriminada de bombas fue también una práctica afín a las organizaciones armadas. En muchas oportunidades la acción terrorista perjudicó al eslabón más débil del cuerpo social: por su natural curiosidad, el característico espíritu lúdico y la inexperiencia, los niños y adolescentes resultaron gravemente afectados.
Por ejemplo, Rosa Caro. En octubre de 1974, Rosa, de 7 años, encontró un paquete abandonado en un terreno baldío del barrio Colón. Llevada por la curiosidad, lo trasladó hasta su casa y lo guardó debajo de la cama hasta la mañana siguiente. Cuando su padre se fue a trabajar, Rosa y sus hermanas comenzaron a jugar con el paquete, ajenas al peligro en el que se encontraban.
En el momento en que la madre ingresó al dormitorio de las niñas se produjo la violenta explosión: Rosa murió y sus hermanas, Susana (12) y Liliana (10) quedaron gravemente heridas. La madre, Ma. Lidia Figueroa, perdió la pierna y el brazo derecho." (Los llaman...jóvenes idealistas, págs. 134 y 135).
HISTORIA DE UNA VICTIMA DEL TERRORISMO: HUGO POTRONE
El asesinato de Hugo Potrone fue uno de los más brutales del trayecto del terrorismo en Argentina. Tenía 21 años y era hijo del acaudalado Oscar Potrone, dueño de Aceros Potrone S.A. Hugo fue secuestrado y torturado en noviembre de 1974, en Banfield (Pcia. de Buenos Aires): se lo estaqueó en una mesa con cuchillos en sus extremidades y luego fue rematado de un disparo en la cabeza. Hugo ya había sufrido un secuestro, por el cual se habían pagado 40 millones de pesos, y en este caso se reclamaban 560 millones, pero después del cuarto día de secuestro, la vida de Hugo fue descartada.
HISTORIA DE DOS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO: CRISTINITA VIOLA Y SU PAPÁ HUMBERTO VIOLA.
El 1º de diciembre conmemoramos un nuevo aniversario del asesinato del Cap. Humberto Viola y de su hijita María Cristina de 3 años, por terroristas del ERP. Ese domingo de 1974, Tucumán se tiñó nuevamente de sangre inocente, cuando terrori
stas del Ejército Revolucionario del Pueblo sorprendieron a la familia y dispararon contra ella. Humberto valientemente trató de atraer sobre si los disparos para proteger a sus seres queridos, pero los terroristas ya habían asesinado a su hijita Cristina de 3 años y herido de gravedad a Fernanda de 5 años. Maby, su esposa embarazada, observaba con terror como la locura terrorista arrancaba de su lado a su esposo e hija

HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: CARLOS ALBERTO SACHERI
El Dr. Carlos Alberto Sacheri fue asesinado de un disparo en la cabeza el 22 de diciembre de 1974 luego de salir de misa, frente a su casa de Av. Del Libertador, en Beccar (Pcia. de Bs. As.). Su esposa, sus 7 hijos y 3 amiguitos de ellos habían salido de misa, y cuando el auto de los Sacheri se detuvo a la altura de su casa, un Peugeot con 3 terroristas se le puso a la par y uno de ellos le disparó al Dr. Sacheri, profesor universitario de la Universidad Nacional de Buenos Aires y, de la USAL y de la Universidad Católica Argentina, ex secretario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y férreo militante del catolicismo. Los terroristas del ERP 22 lo condenaron a muerte por su exposición en contra del Movimiento de Sacerdotes para al Tercer Mundo, y “a los soldados de Cristo los mataban en domingo”.
HISTORIA DE TRES VÍCTIMAS DEL TERRORISMO: LOS POLICÍAS ENRICO, GALÍNDEZ Y RODRÍGUEZ
El 12 de junio de 1975 en Córdoba Capital, tres policías fueron emboscados y asesinados brutalmente. Los agentes Pedro Ramón Enrico, Carlos Alberto Galíndez y el cabo Luis Francisco Rodríguez se trasladaban en una patrulla sin darse cuenta de que eran seguidos por dos autos con ocho ocupantes. Los terroristas dispararon más de cien veces con armas largas desde los techos corredizos de los autos, asesinando alevosamente a los servidores del orden, que no tuvieron tiempo a defenderse. Luego de haberlos matado, los terroristas descendieron y robaron las armas de los caídos.
HISTORIA DE DOS VÍCTIMAS DELTERRORISMO: CELIA Y SU HIJA GLADYS
Por supuesto que los terroristas tampoco tenían inconveniente en despreciar las vidas de adolescentes, como la de Gladys Medina, de 13 años. Cuando pases por Las Heras 2429, en Capital Federal, trata de imaginarte que ahí vivían ella y su m
amá, Celia Palacios de Medina, quienes murieron carbonizadas porque su departamento se incendió mientras ellas dormían y no pudieron salir. Y el departamento se incendió porque el 2 de septiembre de 1975 un comando terrorista arrojó una bomba contra la peluquería que frecuentaba Estela Martínez de Perón, que se encontraba en el local debajo de dicho departamento, en donde vivía el encargado del edificio- Antonio, padre de Gladys y esposo de Celia. Él se salvó porque estaba internado en el hospital por una afección cardíaca.
“El terrorismo deshumaniza a la víctima, incluso después de ser asesinada, al alegar razones de tipo colectivo” – Ángel Altuna, Miembro de la Junta Directiva de COVITE
“El terrorismo deshumaniza a la víctima, incluso después de ser asesinada, al alegar razones de tipo colectivo” – Ángel Altuna, Miembro de la Junta Directiva de COVITE
HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO – RICARDO JORGE KENNY
Ricardo Jorge Kenny, Gerente de Marketing de la empresa Chrysler, fue asesinado el 14 de abril de 1976. Un grupo terrorista lo emboscó en su casa. Apenas pasaban de las 6.00 cuando los asesinos tocaron la puerta del domicilio de la familia Kenny. Ricardo se asomó por una ventana lateral a la puerta de acceso para ver quién era, y en ese momento fue acribillado a balazos.
El Sr. Kenny murió en el acto. Tenía 35 años, estaba casado y era padre de un hijo de 5, Patricio
HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: VICECOMODORO ECHEGOYEN
La noche del 29 de abril de 1976, el Vicecomodoro Roberto Echegoyen, le dijo a su esposa Gladys que no lo esperara para cenar. Como Decano de la Universidad Tecnológica Argentina debía cumplir con varios compromisos.
Lamentablemente, jamás regresó a su hogar. Para Gladys las horas se volvieron interminables hasta que finalmente le informaron a su familia, que el Vicecomodoro había sido secuestrado por terroristas del ERP – Ejército Revolucionario del Pueblo.
A sus 47 años Roberto Echegoyen, se habia casado con Gladys Beatriz Perrota tenían 3 hijos de 20, 18 y 13 años. Diez días antes del secuestro, había acompañado a su hija mayor por la alfombra roja de la Iglesia, donde esta se había casado.
Ese 29 de abril comenzó el calvario que aún hoy produce dolor en el corazón de esta familia. Primero fueron 72 días de martirio, a manos de los terroristas que lo tenían secuestrado y encadenado en una imprenta de San Andrés, en la provincia de Buenos Aires.
Su esposa, dió a Jóvenes por la Verdad, el siguiente testimonio: “Roberto, era piloto de la Fuerza Aérea. Era un cordobés de muy fuerte personalidad y muy simpático. Le decían “Muñeco”. Yo en ese momento, trabajaba en la Biblioteca del Congreso y fue un gran dolor, enterarme que la entregadora de mi marido, había sido una compañera mía de trabajo, a quién quería como una hija. Se llamaba Graciela Macris y era hija del Diputado Antonio Macris. Unos días después del secuestro, se hizo un allanamiento en su casa y se encontraron armas de guerra y por un identikit pude identificar a su novio, como uno de los terroristas implicados. Ninguno de los 2 pudo ser encontrado o encarcelado, muchos años después me enteré que ella está viviendo en Capital Federal... Todo lo que vino después fue durísimo...”.
El Vicecomodoro Echegoyen fue secuestrado por terroristas del ERP que pretendían canjearlo por otros 2 terroristas que estaban detenidos (Edgardo Enríquez y Juan Eliseo Ledesma). Sin embargo, el canje era un pretexto, dado que los terroristas, estaban convencidos que los detenidos estaban muertos.
Enríquez (a) Daniel era uno de los hermanos cabecillas de la banda terrorista chilena MIR y de la JCR regional del Cono Sur, y Ledesma (a) Cte. Pedro, había sido jefe de la Compañía "Decididos de Córdoba" que atacó Villa María (Córdoba) en agosto de 1974, llevándose secuestrados al Mayor Larrabure y al Capitán Roberto García este último fue arrojado en la ruta, al darlo por muerto, con quemaduras de cigarrillos, balazos y fracturas múltiples. Llevándose al Mayor Larrabure para someterlo a, 372 días de cautiverio y después asesinarlo.
El 10 de julio de 1976, fue un día nefasto para Gladys y sus hijos, las fuerzas de seguridad, localizaron la imprenta, donde tenían a Echegoyen. Al escuchar los ruidos, Echegoyen que estaba vivo y encadenado, les dijo “Acá estoy”, pero uno de los 2 terroristas presentes, lo asesinó cobardemente de un tiro en la nuca.
Fue ascendido post mortem al grado de Comodoro y le fue otorgada la medalla Al Honor Militar.
Hoy en la ciudad de Córdoba, una Escuela lleva su nombre, habiendo sido elegido de una terna de personalidades nacidas en esa provincia.
HISTORIA DE ONCE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO: LOS POLICÍAS DE ROSARIO EL MATRIMONIO LEDESMA-DIB
Ellos nueve volvían de prestar asistencia civil en la cancha de Rosario Central. Él y ella tuvieron la desgracia de pasar en el auto por ahí. Los nueve policías (Edgardo Jorge Ferri, Carlos González, José María Gutiérrez, Darío Héctor Piet
rani, Domingo Hipólito Alfonso, Hugo Alberto Pelegrina, José Luis Boggino, Juan Domingo Mateasovich, Andrés Alberto Acosta) y el matrimonio de civiles (Oscar Walter Ledesma e Irene Dib) murieron cuando una carga explosiva camuflada en un coche bomba detonó por control remoto en la esquina de Junín y Rawson, en la ciudad de Rosario (Pcia. de Santa Fe). Era un 12 de septiembre de 1976 y el atentado fue perpetrado por Montoneros. La hija del matrimonio, Andrea, de 10 años, se salvó milagrosamente porque las esquirlas no le dieron de lleno. Carlos Alberto Gallaza, quien reparaba su moto cerca del lugar, recibió un proyectil en el pulmón.
HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: CARLOS ALBERTO SOUTO
Cuando acribillaron a su marido, Ana María lo estaba despidiendo en la puerta de su casa. Tras presenciar el ataque, salió desesperada a socorrerlo y le pidió ayuda a una pareja que pasaba en auto. Sin embargo, ellos eran terroristas, por l
o que levantaron a quienes habían asesinado a su marido y huyeron. Era 3 de noviembre de 1976, y Carlos Alberto Souto, gerente del laboratorio de ingeniería de Chrysler, moría asesinado por terroristas en Castelar (Pcia. de Buenos Aires). Dos terroristas lo atacaron con ametralladoras e Itakas apenas se subió a su auto...Carlos logró ponerlo en marcha pero a los pocos metros perdió el control y una terrorista se acercó para rematarlo a quemarropas. Carlos Souto falleció por los 30 balazos recibidos. Sus tres hijos, de 11, 6 y 2 años, quedaron sin padre.
Los terroristas, ya cuando asesinaron a Ricardo Jorge Kenny -también ejecutivo de Chrysler- en abril de ese año, habían advertido que seguirían asesinando a personal de la compañía. Y cumplieron: Carlos Souto fue el tercero.
Los terroristas, ya cuando asesinaron a Ricardo Jorge Kenny -también ejecutivo de Chrysler- en abril de ese año, habían advertido que seguirían asesinando a personal de la compañía. Y cumplieron: Carlos Souto fue el tercero.
EL ATENTADO AL MICROCINE
El 15 de diciembre de 1976, una carga explosiva de 6 Kg. de Trotyl acabó con la vida de 9 personas. Otras 5 morirían durante los siguientes días, elevando el total de muertos a 14. Ese día, en el microcine de la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa, el agente civil y terrorista infiltrado, Juan José Dios, asistía a la charla del Tte.Cnel. Carullo junto con las víctimas, entre las que había civiles, integrantes de las Fuerzas de Seguridad y Diplomáticos. Aprovechando un descanso para tomar café, el terrorista se retiró del lugar, dejando un maletín con explosivos debajo de la silla que ocupaba. Montoneros se atribuyó el atentado en Evita Montonera de Febrero de 1977, jactándose de que “Una vez más, los ojos oídos y brazos del pueblo llegan a los lugares donde los cipayos deberían sentirse seguros. Pero no es así, la decisión popular de luchar y vencer hace vulnerables todos los refugios de esta fuerza militar y económica de ocupación de nuestra patria”.
HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: PAULA LAMBRUSCHINI
Las compañeras de colegio de Paula relataron “Es muy difícil definir su personalidad. Detrás de sus ojos tímidos encontrábamos muchas ganas de vivir, de divertirse.
(…)Tenía sus particularidades: un perfume característico, preferencia por las galletitas de chocolate, mantener siempre, a pesar de la moda, su pelo lacio y usar jeans. De repente, todo terminó. Un estruendo, sirenas, vacío inmenso…” ¿Sabés de quién estamos hablando? ¿Te acordás de este hecho? ¿Te lo contaron, al menos?
El 1º de agosto de 1978 explotó la bomba en el edificio de Pacheco de Melo 1957, en el que vivía el vicealmirante Armando Lambruschini, jefe del Estado Mayor de la Armada. Los terroristas de Montoneros alquilaron un departamento lindero al de la familia Lambruschini, y ahí dejaron la bomba que estalló cuando la familia dormía. La pared del dormitorio de Paula Lambruschini, de 15 años, era la que colindaba con el departamento en donde fue dejada la bomba de 25 Kg. de nitroglicerina. Ella murió, así como una de sus vecinas: Margot Obarrio de Villa.
Hay muchisimas historias de victimas del terrorismo en Argentina.
Fuente:
CELTYV.
Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo Y sus Victimas.
VERDAD Y JUSTICIA
















memoria oculta
ResponderEliminar